Pregunta: “¿Cuál es la ubicación del Jardín del Edén?”
Respuesta: Lo único que la Biblia nos dice acerca de la ubicación del Jardín del Edén se encuentra en Génesis 2:10-14, “Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.” La identidad exacta de los ríos Gihón y Pisón es desconocida, pero son bien conocidos los ríos Tigris y Éufrates.
Si los ríos Tigris y Éufrates mencionados son los mismos ríos por esos nombres hoy en día, esto ubicaría el Jardín del Edén en algún lugar en el Medio Oriente, probablemente en Irak. No es mera coincidencia que la región del Medio Oriente es donde el planeta era más exuberante — el lugar donde se encontraba el Jardín del Edén. Si el petróleo es, como cree la mayoría de los científicos, principalmente la materia vegetal y animal descompuesta, entonces esta es la zona donde esperaríamos encontrar los mayores depósitos de petróleo. Ya que el Jardín era el epítome de la perfección, es lógico pensar que la descomposición de materias orgánicas más perfecta y exuberante de la tierra produciría grandes reservas del mejor petróleo de la tierra.
La gente ha buscado en vano para el Jardín del Edén durante siglos. Hay varios lugares que la gente afirma ser la ubicación original del Jardín del Edén, pero no podemos estar seguros. ¿Qué pasó con el Jardín del Edén? La Biblia no dice específicamente. Es probable que el Jardín del Edén fue destruido completamente en el Diluvio o que se encuentra enterrado como reservas de petróleo bajo siglos de depósitos de arena.
Usado con permiso de GotQuestions.org